En su nuevo disco, Alice Cooper rendirá homenaje a Detroit, su ciudad natal
El pionero del llamado “shock rock” Alice Cooper lanzó la canción Rock n’ Roll, primer anticipo de Detroit Stories, su próximo disco.
La obra estará disponible desde el próximo 26 de febrero de 2021, y con ella, Cooper que homenajeará a la escena musical que caracterizó a su ciudad natal.
“Detroit era entonces el centro del heavy rock. Tocabas en Eastown y eran Alice Cooper, Ted Nugent, The Stooges y The Who, por cuatro dólares. El siguiente fin de semana, en el Grande, y estaban MC5, Brownsville Station, Fleetwood Mac y los Small Faces. No podrías ser una banda de rock suave o te patearían el culo”, recordó el artista a través de un comunicado de prensa.
De esta manera, el músico no solo justificó el homenaje explícito en el título de su futuro disco, sino que también dio pautas del sonido que tendrá el trabajo, algo que se refleja en el corte adelantado.
En tal sentido, Rock n’ Roll es una canción que se inscribe en la línea clásica de este intérprete, con un ritmo marcado por el golpe fuerte de batería y una base de guitarras que dan forma a un fornido hard rock.
Para este nuevo álbum, Alice Cooper volvió a contar como en sus inicio con el productor Bob Ezrin y con músicos como Wayne Kramer, guitarrista y compositor de MC5; Johnny Bee Badanjek, baterista de Detroit Wheels; y Paul Randolph, destacado bajista de jazz y rhythm & blues de esa ciudad, entre otros.
Detroit Stories sucederá a Paranormal, de 2017; y al EP Breadcrumbs, del año pasado, con el que había iniciado su celebración a la ciudad que a finales de los ‘60 sentó las bases del estilo punk y la música industrial.
Alice Cooper se impuso en la escena de aquella época con sus teatrales actos en vivo con puestas emparentadas con las películas de terror.