El bar Chilli realizaba su evento aniversario con autorización y protocolos y aun así fue suspendido
Este pasado domingo el bar Chilli de barrio Güemes tenía todo listo para celebrar su aniversario con un evento en un predio ubicado en Avenida Valparaíso ubicado en el sur de la ciudad. Se trataba de un festival con música en vivo en horario diurno y y que contaba con la autorización y los protocolos correspondientes.
El evento que comenzó pasadas las 15 se realizaba con normalidad y todas las medidas sanitarias correspondientes. Sin embargo, en un momento de la tarde, efectivos policiales e inspectores municipales se hicieron presentes y decretaron la suspensión.
“Amigxs, después de analizar la situación que vivimos el domingo por la tarde (…) creemos que es necesario dalres tranquilidad, pero también que tomamos conciencia del accionar por parte de la Municipalidad de Córdoba que no hace más que callar nuestra cultura una vez más”, comienza diciendo el comunicado oficial compartido en su cuenta de Instagram.
Cabe destacar que Chilli Street Food comenzó con una fuerte apuesta por lo gastronómico hace dos años, pero en los últimos tiempos viró su inicial para desarrollarse como uno de los espacios más significativos en términos de programación de música en vivo, con shows, ciclos y jams que se volvieron parte de su grilla habitual.
En este caso, el festival tenía prevista la presentación de bandas de renombre como Telescopios, Moy y una jam XL con destacados músicos de la escena local. Además, se realizaban intervenciones de artistas visuales y dee jays.
“Es importante destacar que el evento estaba autorizado por las autoridades y que tres días antes nos exigieron cambios (reducción de público y más cosas) fueron responsablemente modificados. Aún así la clausura fue inmediata. ¿El motivo? La mínima queja de personas de un country de la zona de las cuales recibimos amenazas, no argumentos”, aclaran en el comunicado.
En otro pasaje del comunicado, consignan: “Queremos resaltar que esta clausura no tuvo nada que ver con un desacato a las medidas protocolares y de sanidad (…) Nos da mucha bronca vivir en una ciudad donde no se respeta a lxs trabajadorxs de la cultura y en donde todos los días la vemos morir por responsabilidad de las autoridades”.
Más información