Evan Rachel Wood denuncia a Marilyn Manson por abuso: “Fui manipulada hasta la sumisión”
“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson“. Así comienza Evan Rachel Wood un comunicado que publicó por estas horas en su cuenta de Instagram, con el que denuncia públicamente al reconocido músico con quien comenzó una relación cuando ella tenía 18 años y él 37.
La actriz recordada por la serie Westworld agregó que Manson abusó de ella “de manera horrible” durante años, y que comenzó a acosarla desde que era una adolescente. La relación de Wood y Manson se hizo pública en 2007 cuando ella tenía 19 años y él 38 aunque había comenzado algunos meses antes. Se comprometieron en 2010, pero se separaron ese mismo año sin llegar a contraer matrimonio.
“Me lavaron el cerebro y fui manipulada hasta la sumisión”, dice Wood en su comunicado en el que también afirma que esto la hizo “vivir en medio del temor a represalias o extorsiones.”
Cabe recordar que la actriz reveló que fue victima de violación y violencia doméstica en un artículo de Rolling Stone publidado 2016 y desde entonces ha sido una de las artistas más combativas en este ámbito. Luego volvió hablar del tema en varias oportunidades, aunque dio el nombre de su abusador hasta este lunes.
Según publica The Hollywood Reporter, Wood demandó a Manson en 2011. En aquella oportunidad, los abogados del rockero rechazaron los cargos y declararon: “Las denuncias hechas ante la policía son rechazadas de manera categórica por el señor Warner. O bien son totalmente delirantes, o forman parte de un intento deliberado por atraer la atención del público”.
En 2019, Wood impulsó la conocida como ‘The Phoenix Act’, un proyecto de ley para dar más cobertura a las víctimas de violencia doméstica.
El comunicado completo”El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson. Empezó a acecharme desde que era adolescente y me abusó de un modo horrible durante años. Me lavó el cerebro y fui manipulada hasta la sumisión. Me harté de tener miedo de las represalias, calumnias o chantajes”.
Más adelante agrega: “Estoy aquí para exponer a ese hombre peligroso y alertar a todas las industrias que le han abierto las puertas antes de que él arruine más vidas. Me pongo del lado de las víctimas que nunca más permanecerán calladas”.