Marcelo Gallardo: su dura autocrítica tras la humillante goleada de Tigre ante River en el Monumental
La noche del sábado en Núñez se transformó en una pesadilla para el equipo de Marcelo Gallardo. Por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026, Tigre desnudó todas las falencias de un Millonario que se vio superado desde los 15 minutos iniciales.
“Hoy creo que nos salió todo mal”, reconoció el entrenador en una conferencia de prensa marcada por la frustración, tras una derrota que no se vivía en casa desde el Superclásico de 2016. El técnico no ocultó su malestar al definir la actuación como una “muy mala noche” que interrumpió la evolución que el equipo venía mostrando en el inicio del certamen.

Gallardo fue tajante al analizar el rendimiento colectivo, señalando que, aunque hubo fallas individuales “groseras”, el comportamiento general del equipo falló y los dejó “muy expuestos” ante la efectividad de Tigre.
A pesar de los silbidos y el histórico cántico de reprobación de la hinchada, Marcelo Gallardo pidió no caer en la desesperación ni volver a los fantasmas del año pasado. “No me voy a quedar con lo pasado. Me voy a agarrar de lo bueno que veníamos haciendo y analizar lo malo de hoy para que no se repita”, afirmó, subrayando que en el fútbol profesional la reprobación es parte del juego y exige trabajar el doble para salir adelante.
La palabra del capitán
Por su parte, Juan Fernando Quintero se sumó a la autocrítica y buscó llevar tranquilidad a los fanáticos tras el duro golpe. El colombiano destacó la eficacia del rival, “cuatro llegadas, cuatro goles” y reconoció que perdieron pelotas en zonas peligrosas que Tigre aprovechó de contragolpe.
“Pedirle disculpas a la gente. Es normal que estén molestos porque la exigencia es altísima, pero vamos a salir de esto; es solo un partido”, sentenció el mediocampista ofensivo, alineándose con el mensaje de su entrenador de “levantarse tras la piña recibida” en su propio estadio.
La noche del sábado en Núñez se transformó en una pesadilla para el equipo de Marcelo Gallardo. Por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026, Tigre desnudó todas las falencias de un Millonario que se vio superado desde los 15 minutos iniciales. “Hoy creo que nos salió todo mal”, reconoció el entrenador en una conferencia de prensa marcada por la frustración, tras una derrota que no se vivía en casa desde el Superclásico de 2016. El técnico no ocultó su malestar al definir la actuación como una “muy mala noche” que interrumpió la evolución que el equipo venía mostrando en el inicio del certamen.Gallardo fue tajante al analizar el rendimiento colectivo, señalando que, aunque hubo fallas individuales “groseras”, el comportamiento general del equipo falló y los dejó “muy expuestos” ante la efectividad de Tigre. A pesar de los silbidos y el histórico cántico de reprobación de la hinchada, Marcelo Gallardo pidió no caer en la desesperación ni volver a los fantasmas del año pasado. “No me voy a quedar con lo pasado. Me voy a agarrar de lo bueno que veníamos haciendo y analizar lo malo de hoy para que no se repita”, afirmó, subrayando que en el fútbol profesional la reprobación es parte del juego y exige trabajar el doble para salir adelante.La palabra del capitánPor su parte, Juan Fernando Quintero se sumó a la autocrítica y buscó llevar tranquilidad a los fanáticos tras el duro golpe. El colombiano destacó la eficacia del rival, “cuatro llegadas, cuatro goles” y reconoció que perdieron pelotas en zonas peligrosas que Tigre aprovechó de contragolpe. “Pedirle disculpas a la gente. Es normal que estén molestos porque la exigencia es altísima, pero vamos a salir de esto; es solo un partido”, sentenció el mediocampista ofensivo, alineándose con el mensaje de su entrenador de “levantarse tras la piña recibida” en su propio estadio. La Voz
+

