No le sale una: en medio de su conflicto, Cuti Romero vio la roja por un tremendo planchazo
Cristian “Cuti” Romero volvió a ser protagonista en la Premier League, aunque esta vez por un motivo negativo. El defensor argentino sufrió este sábado su sexta expulsión desde que llegó al Tottenham Hotspur y dejó a su equipo con diez jugadores a la media hora de juego ante el Manchester United, tras propinarle un pisotón a Casemiro que fue sancionado con tarjeta roja directa.
‼️🇦🇷 CUTI ROMERO, EXPULSADO ANTE MANCHESTER UNITED POR ESTE PISOTÓN A CASEMIRO. pic.twitter.com/jGbjRtpLUI
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 7, 2026
Un historial disciplinario que vuelve a encender alarmas
Romero arribó al club londinense en el verano de 2022, procedente del Atalanta, a cambio de 52 millones de euros. Desde entonces disputó 152 partidos y acumuló seis tarjetas rojas: cuatro por doble amonestación y dos de manera directa, como la de este sábado.
El promedio es contundente: una expulsión cada 25 encuentros. En la actual temporada ya fue expulsado en dos oportunidades y, además, se perdió un partido por acumulación de tarjetas amarillas. En total, suma 41 amonestaciones, casi una cada tres partidos.
La sanción le implicará perderse tres fechas, incluido el clásico del norte de Londres ante Arsenal, programado para el domingo 22 de febrero.
Un capitán bajo la lupa y con futuro incierto
La expulsión llega en un momento particularmente sensible para el zaguero, cuyo futuro en el club está envuelto en incertidumbre. Pese a haber renovado su contrato el pasado verano y portar el brazalete de capitán, su continuidad no está garantizada.
El entrenador Thomas Frank fue categórico al respecto: “Ahora mismo es el capitán, tiene contrato largo y firmó una renovación. Aunque no tengo ni idea si seguirá siendo jugador del Tottenham la próxima temporada”, expresó en la previa del encuentro ante Manchester United.
Las declaraciones que tensaron la relación con la dirigencia
La situación de Romero se tensó tras sus fuertes críticas públicas a la planificación deportiva del club luego del empate 2-2 ante Manchester City. En un posteo en Instagram, el central calificó como “increíble, pero cierto y vergonzoso” que el Tottenham haya afrontado ese partido con solo once futbolistas del primer equipo disponibles.
“Gran esfuerzo de todos mis compañeros, estuvieron increíbles. Quería estar disponible para ayudarlos incluso sin sentirme bien, especialmente porque solo teníamos 11 jugadores disponibles”, escribió el argentino, quien debió salir en el entretiempo por molestias físicas.
Con este nuevo episodio, el Cuti Romero vuelve a quedar en el centro de la escena, en un contexto de máxima exigencia deportiva y con un futuro que aún no tiene certezas en Londres.
Cristian “Cuti” Romero volvió a ser protagonista en la Premier League, aunque esta vez por un motivo negativo. El defensor argentino sufrió este sábado su sexta expulsión desde que llegó al Tottenham Hotspur y dejó a su equipo con diez jugadores a la media hora de juego ante el Manchester United, tras propinarle un pisotón a Casemiro que fue sancionado con tarjeta roja directa.‼️🇦🇷 CUTI ROMERO, EXPULSADO ANTE MANCHESTER UNITED POR ESTE PISOTÓN A CASEMIRO. pic.twitter.com/jGbjRtpLUI— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 7, 2026Un historial disciplinario que vuelve a encender alarmasRomero arribó al club londinense en el verano de 2022, procedente del Atalanta, a cambio de 52 millones de euros. Desde entonces disputó 152 partidos y acumuló seis tarjetas rojas: cuatro por doble amonestación y dos de manera directa, como la de este sábado.El promedio es contundente: una expulsión cada 25 encuentros. En la actual temporada ya fue expulsado en dos oportunidades y, además, se perdió un partido por acumulación de tarjetas amarillas. En total, suma 41 amonestaciones, casi una cada tres partidos.La sanción le implicará perderse tres fechas, incluido el clásico del norte de Londres ante Arsenal, programado para el domingo 22 de febrero.Un capitán bajo la lupa y con futuro inciertoLa expulsión llega en un momento particularmente sensible para el zaguero, cuyo futuro en el club está envuelto en incertidumbre. Pese a haber renovado su contrato el pasado verano y portar el brazalete de capitán, su continuidad no está garantizada.El entrenador Thomas Frank fue categórico al respecto: “Ahora mismo es el capitán, tiene contrato largo y firmó una renovación. Aunque no tengo ni idea si seguirá siendo jugador del Tottenham la próxima temporada”, expresó en la previa del encuentro ante Manchester United.Las declaraciones que tensaron la relación con la dirigenciaLa situación de Romero se tensó tras sus fuertes críticas públicas a la planificación deportiva del club luego del empate 2-2 ante Manchester City. En un posteo en Instagram, el central calificó como “increíble, pero cierto y vergonzoso” que el Tottenham haya afrontado ese partido con solo once futbolistas del primer equipo disponibles.“Gran esfuerzo de todos mis compañeros, estuvieron increíbles. Quería estar disponible para ayudarlos incluso sin sentirme bien, especialmente porque solo teníamos 11 jugadores disponibles”, escribió el argentino, quien debió salir en el entretiempo por molestias físicas.Ya en enero había protagonizado otra polémica, al acusar a integrantes de la directiva de “aparecer solo cuando las cosas van bien”, un mensaje que luego decidió rectificar.Con este nuevo episodio, el Cuti Romero vuelve a quedar en el centro de la escena, en un contexto de máxima exigencia deportiva y con un futuro que aún no tiene certezas en Londres. La Voz
+

