NOTICIAS

¿Cambios en el protocolo del VAR? Lo que un ente está proponiendo para los torneos que se vienen

La International Football Association Board (IFAB), el organismo encargado de definir las reglas del fútbol, analiza posibles cambios en el protocolo del VAR que permitirían revisar las expulsiones por segunda amonestación y los tiros de esquina otorgados de manera incorrecta.

La propuesta fue tratada este martes en una reunión realizada en Londres, donde también se planteó habilitar la revisión de tarjetas rojas o amarillas en aquellas acciones en las que el árbitro sanciona al jugador equivocado y no al verdadero infractor. Todas estas modificaciones forman parte de una evaluación más amplia del funcionamiento del videoarbitraje.

De todos modos, la IFAB recomendó que las intervenciones del VAR continúen limitadas a los cuatro supuestos ya establecidos: goles, penales, tarjetas rojas directas y errores de identidad.

La aprobación definitiva de los cambios será analizada en la asamblea general prevista para el próximo 28 de febrero.

En paralelo, el organismo aprobó nuevas medidas orientadas a reducir las pérdidas de tiempo durante los partidos. Según informó la IFAB, estas decisiones se apoyan en la evaluación positiva del cambio reciente que limita el tiempo durante el cual los arqueros pueden retener la pelota.

Entre las novedades, se fijarán tiempos máximos para la ejecución de los saques laterales y de arco, así como para las sustituciones. Los jugadores reemplazados deberán abandonar el campo en un lapso no mayor a 10 segundos. Además, quienes reciban atención médica deberán permanecer fuera del terreno de juego por un período determinado, que aún no fue definido.

Durante la reunión también se resolvió continuar con las pruebas de la denominada “Ley Wenger” en competiciones juveniles. La iniciativa establece que el fuera de juego se sancione únicamente cuando el cuerpo completo del atacante supere al último defensor, y no solo una parte.

Por último, la IFAB destacó los avances en la implementación del fuera de juego semiautomático y del Football Video Support (FVS), una versión simplificada del VAR destinada a torneos que no cuentan con la infraestructura tecnológica necesaria para aplicar el sistema completo.

​La International Football Association Board (IFAB), el organismo encargado de definir las reglas del fútbol, analiza posibles cambios en el protocolo del VAR que permitirían revisar las expulsiones por segunda amonestación y los tiros de esquina otorgados de manera incorrecta.La propuesta fue tratada este martes en una reunión realizada en Londres, donde también se planteó habilitar la revisión de tarjetas rojas o amarillas en aquellas acciones en las que el árbitro sanciona al jugador equivocado y no al verdadero infractor. Todas estas modificaciones forman parte de una evaluación más amplia del funcionamiento del videoarbitraje.De todos modos, la IFAB recomendó que las intervenciones del VAR continúen limitadas a los cuatro supuestos ya establecidos: goles, penales, tarjetas rojas directas y errores de identidad. La aprobación definitiva de los cambios será analizada en la asamblea general prevista para el próximo 28 de febrero.En paralelo, el organismo aprobó nuevas medidas orientadas a reducir las pérdidas de tiempo durante los partidos. Según informó la IFAB, estas decisiones se apoyan en la evaluación positiva del cambio reciente que limita el tiempo durante el cual los arqueros pueden retener la pelota.Entre las novedades, se fijarán tiempos máximos para la ejecución de los saques laterales y de arco, así como para las sustituciones. Los jugadores reemplazados deberán abandonar el campo en un lapso no mayor a 10 segundos. Además, quienes reciban atención médica deberán permanecer fuera del terreno de juego por un período determinado, que aún no fue definido.Durante la reunión también se resolvió continuar con las pruebas de la denominada “Ley Wenger” en competiciones juveniles. La iniciativa establece que el fuera de juego se sancione únicamente cuando el cuerpo completo del atacante supere al último defensor, y no solo una parte.Por último, la IFAB destacó los avances en la implementación del fuera de juego semiautomático y del Football Video Support (FVS), una versión simplificada del VAR destinada a torneos que no cuentan con la infraestructura tecnológica necesaria para aplicar el sistema completo.  La Voz

+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *