NOTICIAS

Córdoba: una mujer de 75 años denunció que fue violada en su departamento y el agresor escapó por los techos

Una mujer de 75 años denunció haber sido violada en la mañana del jueves en su departamento ubicado en Catamarca y Ovidio Lagos, en barrio General Paz, Córdoba. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la Policía.

Según relató un residente a Telenoche, los pedidos de ayuda comenzaron cerca de las 7.30. “Una señora gritó, la vecina de abajo escuchó y llamó al 911”, contó uno de los testigos.

Cómo ocurrió el ataque

De acuerdo con los testimonios, el agresor ingresó al departamento con la intención de violar a la mujer, que vive sola. Durante el ataque también robó dinero, confirmaron los vecinos al mismo medio.

La huida del sospechoso fue caótica. “Se escapó por planta baja, vio que estaba la Policía afuera, volvió a subir al departamento y después se escabulló por el contrafrente y por los techos de las casas vecinas”, detalló otro vecino.

Durante la fuga, una persona logró tomarle una fotografía, que comenzó a circular en redes sociales.

Críticas al accionar policial

Los vecinos cuestionaron el operativo policial y aseguran que hubo falta de reacción.

“Lo que más indignación me da es el accionar de la Policía. Cuando el violador ve a la Policía, vuelve a ingresar al departamento. Los vecinos salen a abrir la puerta y el tipo ya estaba cruzando los techos”, sostuvo un joven.

Según los testimonios, al menos cinco móviles policiales permanecieron sobre calle Catamarca sin movilizarse mientras el agresor escapaba por los techos.

“Estamos sintiendo mucha impotencia y la falta de accionar de la Policía”, expresó uno de los vecinos que será citado a declarar.

Asistencia a la víctima y avance de la causa

La denuncia penal fue radicada horas después del ataque. La mujer recibió asistencia del Polo de la Mujer, donde se le realizaron estudios médicos y se activaron los protocolos de acompañamiento.

Varios vecinos anticiparon que declararán como testigos para aportar información sobre la ruta de escape del agresor y los movimientos previos al hecho.

​Una mujer de 75 años denunció haber sido violada en la mañana del jueves en su departamento ubicado en Catamarca y Ovidio Lagos, en barrio General Paz, Córdoba. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la Policía. Según relató un residente a Telenoche, los pedidos de ayuda comenzaron cerca de las 7.30. “Una señora gritó, la vecina de abajo escuchó y llamó al 911”, contó uno de los testigos.Cómo ocurrió el ataqueDe acuerdo con los testimonios, el agresor ingresó al departamento con la intención de violar a la mujer, que vive sola. Durante el ataque también robó dinero, confirmaron los vecinos al mismo medio. La huida del sospechoso fue caótica. “Se escapó por planta baja, vio que estaba la Policía afuera, volvió a subir al departamento y después se escabulló por el contrafrente y por los techos de las casas vecinas”, detalló otro vecino. Durante la fuga, una persona logró tomarle una fotografía, que comenzó a circular en redes sociales.Críticas al accionar policialLos vecinos cuestionaron el operativo policial y aseguran que hubo falta de reacción.“Lo que más indignación me da es el accionar de la Policía. Cuando el violador ve a la Policía, vuelve a ingresar al departamento. Los vecinos salen a abrir la puerta y el tipo ya estaba cruzando los techos”, sostuvo un joven.Según los testimonios, al menos cinco móviles policiales permanecieron sobre calle Catamarca sin movilizarse mientras el agresor escapaba por los techos.“Estamos sintiendo mucha impotencia y la falta de accionar de la Policía”, expresó uno de los vecinos que será citado a declarar.Asistencia a la víctima y avance de la causaLa denuncia penal fue radicada horas después del ataque. La mujer recibió asistencia del Polo de la Mujer, donde se le realizaron estudios médicos y se activaron los protocolos de acompañamiento.Varios vecinos anticiparon que declararán como testigos para aportar información sobre la ruta de escape del agresor y los movimientos previos al hecho.  La Voz

+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *