El juvenil cordobés que fue campeón con Rosario Central y ahora deberá regresar a su club
Rosario Central quedó en el centro de la polémica tras la decisión de la AFA de coronarlo campeón en medio de la temporada, a partir de los puntos acumulados en la Tabla Anual. Mientras el debate público continúa, el equipo dirigido por Ariel Holan mantiene el foco en los octavos de final del Torneo Clausura. Sin embargo, una situación paralela lo vincula directamente con Independiente.
El club rosarino finalmente no ejecutará la opción de compra que el “Rojo” impuso por Santiago López Grobin, fijada en 2.500.000 dólares por el 50% del pase. Como consecuencia, el juvenil nacido en Nono, Córdoba, regresará a la institución donde se formó.
López Grobin llegó a Central en busca de continuidad, algo que no lograba en Avellaneda, y disputó 20 partidos —con dos goles convertidos—. No obstante, las lesiones complicaron su adaptación: sufrió un esguince de tobillo, una recaída de la misma lesión y distintos problemas musculares, lo que redujo su participación a 1.028 minutos en total.
Por razones económicas, y al no considerar viable la inversión, la dirigencia encabezada por Gonzalo Belloso decidió no hacer uso de la opción. No obstante, si Holan lo pide, Central negociará una nueva cesión. De lo contrario, el extremo será el primer refuerzo de Gustavo Quinteros para la temporada 2026.
En febrero de 2024, la dirigencia de Independiente había acordado con López Grobin la extensión de su contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Con proyección a futuro, el jugador —que debutó profesionalmente bajo la conducción de Ricardo Zielinski en julio de 2023— posee una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.
Rosario Central quedó en el centro de la polémica tras la decisión de la AFA de coronarlo campeón en medio de la temporada, a partir de los puntos acumulados en la Tabla Anual. Mientras el debate público continúa, el equipo dirigido por Ariel Holan mantiene el foco en los octavos de final del Torneo Clausura. Sin embargo, una situación paralela lo vincula directamente con Independiente.El club rosarino finalmente no ejecutará la opción de compra que el “Rojo” impuso por Santiago López Grobin, fijada en 2.500.000 dólares por el 50% del pase. Como consecuencia, el juvenil nacido en Nono, Córdoba, regresará a la institución donde se formó.López Grobin llegó a Central en busca de continuidad, algo que no lograba en Avellaneda, y disputó 20 partidos —con dos goles convertidos—. No obstante, las lesiones complicaron su adaptación: sufrió un esguince de tobillo, una recaída de la misma lesión y distintos problemas musculares, lo que redujo su participación a 1.028 minutos en total.Por razones económicas, y al no considerar viable la inversión, la dirigencia encabezada por Gonzalo Belloso decidió no hacer uso de la opción. No obstante, si Holan lo pide, Central negociará una nueva cesión. De lo contrario, el extremo será el primer refuerzo de Gustavo Quinteros para la temporada 2026.En febrero de 2024, la dirigencia de Independiente había acordado con López Grobin la extensión de su contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Con proyección a futuro, el jugador —que debutó profesionalmente bajo la conducción de Ricardo Zielinski en julio de 2023— posee una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. La Voz
+

