4 datos sobre la música de Mufasa, el rey León
En Mufasa: el rey León, Rafiki es el encargado de transmitir la leyenda de Mufasa a la joven cachorra de león Kiara, hija de Simba y Nala. “Narrada con flashbacks, la historia presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, heredero de un linaje real. Este encuentro fortuito pone en marcha el largo viaje de un extraordinario grupo de excluidos en busca de su destino. Sus lazos se pondrán a prueba mientras trabajan juntos para eludir a un enemigo amenazante y mortal”, cuenta la sinopsis oficial de esta película, cuya música cumple un rol fundamental.
Las canciones de El rey León se convirtieron en clásicos amados por generaciones y la nueva entrega de la saga, en acción real, también cuenta con una musica especial. Esta entrega incluye nuevas canciones producidas por Mark Mancina y el reconocido compositor Lin-Manuel Miranda, “destinadas a continuar el valioso legado iniciado a mediados de los años noventa con las inolvidables composiciones de Elton John y Tim Rice”, precisa Disney en un comunicado oficial.
4 datos sobre la música de Mufasa: el rey León
La música de la película estuvo a cargo de Lin-Manuel Miranda. “Miranda comparte un vínculo estrecho con el universo musical de Disney desde 2016, cuando compuso canciones para la película animada Moana: un mar de aventuras y obtuvo un premio Grammy® a la mejor canción escrita para medios visuales por Cuán lejos voy. En 2021, en tanto, recibió otro premio Grammy® por la exitosa canción No se habla de Bruno, de la película animada Encanto”, cuenta la plataforma. Lebo M sumó composiciones e interpretaciones al filme. “Junto con Miranda, integra el equipo musical del filme. El artista mantiene una relación cercana con la saga de EL REY LEÓN, ya que está involucrado en los aspectos musicales de la franquicia desde la primera película de 1994 y desde entonces ha hecho arreglos e interpretaciones tanto para los títulos cinematográficos como para las producciones teatrales. Su voz es la primera que se escucha en la versión original de 1994 y también la primera en Mufasa: el rey León”, precisa la gacetilla.Miranda explicó que los diálogos de la película fueron fuente de inspiración directa para las canciones de la película. “La canción Yo Siempre Quise Un Hermano es parte del diálogo, y luego construí la canción a partir de ese título. Siempre me baso en el guion para ver qué es lo que hace falta cantar”, cuenta el compositor en el documento enviado por Disney. Sigue la tradición Hakuna Matata. Miranda asegura que intentó sumar “canciones divertidas”. “Teniendo en cuenta que la historia de Mufasa: el rey León presenta acontecimientos dramáticos y momentos de mucha emoción, Miranda buscó oportunidades para incorporar un poco de diversión dentro del relato. ‘Creo que mi trabajo incluye componer bombas de alegría en medio de la película, momentos de pura felicidad y escapismo, de la misma manera que cuando viste por primera vez El rey león de pronto escuchaste Hakuna Matata y te pareció genial” concluye el creador en la gacetila.