Católicos protestaron con un rezo colectivo en las puertas de Olga

Un grupo de personas se congregó este jueves en las puertas del canal de streaming Olga para realizar un “rezo colectivo” en protesta por el sketch del pesebre viviente de Mi primo es así, que generó polémica.

Hace una semana, el programa presentó una sátira del nacimiento de Jesús, con Toto Kirzner como protagonista, acompañado por Martín Rechimuzzi, Evelyn Botto y Noelia Custodio. La reacción fue inmediata: usuarios en redes, periodistas y figuras públicas se manifestaron en contra del contenido.

Entre las voces más críticas destacó la del periodista Tomás Dente, quien expresó con enojo: “No se jode con Jesús y la Virgen. Mandamiento número dos: no tomar su santo nombre en vano. ¿Se entiende, manga de estúpidos?”.

🔴 AHORA | Protesta en la puerta de Olga en repudio al sketch del pesebre viviente https://t.co/2m1jr2rZxI pic.twitter.com/oIckZQ9B7y

— Clarín (@clarincom) December 19, 2024

La protesta fue convocada por el sacerdote Javier Olivera Ravasi, conocido por haber gestionado visitas a represores en el penal de Ezeiza, aunque no asistió al evento porque se encuentra en Estados Unidos. A pesar de su ausencia, un nutrido grupo de personas se reunió para rezar en repudio al sketch, obligando al programa a finalizar antes de lo previsto.

El pedido de disculpas del equipo de Mi primo es así

En el inicio de la emisión del día de Mi primo es así, Rechimuzzi, en representación del equipo, pidió disculpas públicas.

“Desde Mi primo es así queremos pedir sinceras disculpas. No fue nuestra intención generar una burla a una religión ni a sus fieles. Corresponde reconocer cuando nos equivocamos y eso fue lo que pasó”, leyó el conductor.

Para concluir el comunicado, Martín apeló a un mensaje de unión: “Nos acercamos a las Fiestas, y estas fechas deben ser de paz. Nuestras sinceras disculpas de parte de todo el equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *