Actor popular en India queda libre bajo fianza tras pasar una noche en prisión por caso de estampida

NUEVA DELHI (AP) — Un popular actor del sur de India quedó libre bajo fianza el sábado, un día después de ser arrestado por la policía en relación con una estampida que provocó la muerte de una mujer en el estreno de su película a principios de este mes.

Una mujer de 35 años murió y su hijo de 8 años resultó gravemente herido en la estampida ocurrida durante la proyección del estreno de Allu Arjun, “Pushpa 2: The Rule”, en la ciudad de Hyderabad, en el estado sureño de Telangana, el 4 de diciembre.

Arjun fue arrestado después de que el esposo de la mujer presentara una denuncia contra él, su equipo de seguridad y la gerencia del cine por no informar a la policía del plan del actor de asistir a la proyección, lo que provocó una multitud mayor de la esperada. La policía acusó al intérprete, a su equipo y a los gestores del establecimiento de homicidio culposo sin llegar a constituir asesinato.

La policía ya había arrestado al dueño del cine y a dos de sus empleados en conexión con el caso.

Un tribunal local ordenó el viernes que el actor pasara 14 días en la cárcel, pero en cuestión de horas, el Tribunal Superior de Telangana le concedió la libertad bajo fianza. Aún así, tuvo que pasar la noche en la cárcel porque las autoridades penitenciarias no recibieron una copia de la fianza el viernes por la tarde, según la agencia noticiosa Press Trust of India.

El incidente ocurrió después de que el actor de 41 años hiciera una aparición sorpresa en un cine donde se estaba proyectando la película. Cuando sus fanáticos se dirigieron al lugar, la puerta principal se derrumbó provocando la estampida.

El actor no realizó comentarios acerca de los cargos policiales ni su detención. Pero poco después del suceso, escribió en la plataforma social X que estaba “desconsolado por el trágico incidente”. Más tarde anunció una ayuda de 29.000 dólares para la familia de la mujer y prometió hacerse cargo de los gastos médicos de su hijo.

Las estampidas mortales son relativamente habituales en India, donde grandes multitudes se reúnen en lugares pequeños con infraestructura deficiente y pocas medidas de seguridad para el público.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *