Billy Corgan quiere para comprar el manuscrito de un tema que Courtney Love le dedicó en los ‘90
Billy Corgan, cantante, guitarrista y líder de Smashing Pumpkins, entró a una subasta para comprar el manuscrito original de la letra de Violet, canción de Hole compuesta por Courtney Love inspirada en él.
Vale recordar que los artistas mantuvieron uno de los romances más controvertidos del rock alternativo de los ‘90.
Corgan blanqueó sus motivaciones para hacerse del fetiche en un video publicado en la cuenta de Instagram de los Pumpkins. “Ha habido mucha prensa esta semana porque se realizará esta subasta, así que compré mi entrada. Porque me gustaría ganar esta letra, porque creo que se trata de un tipo al que conozco un poco. Y me encantaría poner eso en mi pared”, confesó el músico sobre su entrada a la subasta cuyo fin es beneficiar al santuario de vida silvestre Ellis Park, ubicado en los bosques de Sumatra y fundado por el músico Warren Ellis.
Por su parte, Courtney Love le contó recientemente a NME que Violet, apertura del disco Live Through This, que Hole publicó en 1994, “no se trata solo de Billy Corgan, como muchos podrían asumir”, lo que contrasta con lo que dijo que en 1995 durante una aparición de Hole en Later… with Jools Holland: “Es un canción sobre un idiota. Lo hechicé y ahora está perdiendo el pelo”.
“La canción trata sobre sentarse en la escalera de incendios de su departamento, beber vino barato y tomarse un Vicodin (¡oh, ser joven!) mientras el sol de Chicago se pone, dejando atrás un cielo amatista adornado con joyas”, añadió la viuda de Kurt Cobain para NME.
“Está algo influenciada por (Alexander) Pope y (Emily) Brontë. Me inspiré en The Dunciad de Pope y en un poema de Emily Brontë. Tomé prestado de Brontë, pero finalmente decidí eliminarlo. El esquema de rima es bueno, pero se sentía demasiado como una imitación; estaba tratando de ser ‘método’, pero terminó sintiéndose excesivo”, redondeó.
Y luego completó: “La pieza también toca el tema de estar atrapada entre dos chicos, lo que representa al ángel y al demonio dentro de mí, así como mi propia naturaleza, Hay una línea que menciona ‘el nuevo número de Danny’, refiriéndose a Goldberg o a un traficante de drogas, otro Danny, conocido como Bobby Bones, a quien Flea recordará. ¡Uf!”.
Más información
Steve Albini y Fun People, choque de titanes alternativos al cierre del siglo pasado