Una pareja de adolescentes huyó y fue encontrada deshidratada

En Traslasierra, los integrantes de una pareja de adolescentes huyeron de sus viviendas, fueron buscados por la Justicia y las fuerzas de seguridad, y a los tres días aparecieron deshidratados y pidiendo ayuda. Se cree que habían estado todo el tiempo a la intemperie, y sin muchos recursos.

La aparición fue confirmada por fuentes de la Departamental San Alberto de Policía. El titular de esa entidad, Comisario Mayor Jorge Funes, confirmó que al mediodía del miércoles los jóvenes fueron rescatados del campo de una estancia en jurisdicción de Las Tapias, a unos 15 kilòmetros de San Pedro, donde se los había visto por última vez.

El lunes hacia las 8 de la mañana, J.J., una adolescente de 16 años de la localidad de San Pedro, no entró al colegio y desapareció. Tampoco nada se supo esa mañana de Alberto Pereyra, un joven de 20 años, de Villa Dolores. Ambos habrían mantenido una relación afectiva.

La madre de la chica denunció su ausencia y ese mismo día se activaron los protocolos de búsqueda. Las policías de los Departamentos San Javier y San Alberto cerraron las rutas, y comenzaron prospecciones por diversos espacios. Y también la difusión de sus rostros y características por medios de difusión y redes sociales. El martes transcurrió sin novedades.

El miércoles al mediodía, una vecina de Las Tapias creyó reconocer al muchacho buscado y avisó a la Policìa. Llegaron bomberos, miembros del DUAR y de otras fuerzas de rescate, además de policías de ambas departamentales.

Los buscados estaban en una zona de sierra y bosque, dentro de una estancia llamada La Francia, de donde fueron rescatados. “La chica tenía serios síntomas de deshidratación, y parece que habían permanecido a la intemperie” dijo uno de los rescatistas. Otras fuentes indicaron que entre lunes y martes habían permanecido en una vivienda en la cercana localidad de Villa de las Rosas.

Los jóvenes fueron estabilizados y luego liberados. Al cierre de esta edición no había noticias de que pesara alguna imputación sobre Pereyra. El caso se encuentra en manos de la fiscal Lucrecia Zambrana, de Villa Dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *