Lenovo será el aliado tecnológico de FIFA para el Mundial 2026

Lenovo firmó como aliado tecnológico oficial de la FIFA por un periodo que incluye la Copa Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá, y México.

El convenio abarca además el Mundial Femenino de 2027 en Brasil, de acuerdo con el anuncio que se hizo el martes durante el evento de innovación Lenovo Tech World en Seattle.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino dijo en un comunicado que el acuerdo continuará mejorando la experiencia de los aficionados, además de seguir haciendo más accesible los datos a equipos y fanáticos.

“El compromiso de la FIFA es expandir el fútbol en todo el mundo y hacerlo accesible para todos. Por eso nos ilusiona incorporar a Lenovo en nuestra misión y colaborar con esta marca, a fin de implantar tecnologías, innovaciones y programas que difundan nuestro deporte”, dijo Infantino. “La fusión de datos y tecnología nos ayuda a conocer mejor a los aficionados”.

La Copa Mundial de 2026 se llevará a cabo desde el 11 de junio al 19 de julio en 16 ciudades a lo largo de Norteamérica. El torneo se ampliará de 32 a 48 equipos a partir de esta edición.

El Mundial Femenino de 2027 será disputado entre 32 equipos, pero los días y ciudades en Brasil todavía no se definen.

Jeff Shafer, líder de mercadeo corporativo de Lenovo, dijo que se han sostenido múltiples reuniones con la FIFA sobre el rol de la inteligencia artificial para ayudar a que los equipos y los aficionados entiendan mejor los datos que se producen durante un partido.

Sin embargo, aclaró que cualquier idea o mejoras aun están en etapas de planificación.

“El fútbol y la tecnología mejorarán absolutamente la experiencia de los espectadores a un nivel específico. Eso es algo en lo que estamos trabajando ahora mismo. Sin embargo, creo que realmente ya tenemos emergiendo algunas ideas asombrosas e interesantes”, dijo Shafer.

Lenovo proveerá computadoras portátiles y tablets ThinkPad, así como teléfonos Motorola para los equipos que compitan en los torneos, el personal de FIFA, y los distintos comités organizadores de las naciones sedes.

Shafer señaló que la mayoría de las mejoras en la experiencia de los aficionados comenzará en gran parte ayudando a los equipos y jugadores a analizar los datos.

“La tecnología puede nivelar la cancha. Los datos ya están ahí, pero cuentas con algunas disparidades entre los que tienen y los que no dentro del fútbol global”, dijo. “Si podemos brindar tecnología que le ofrezca a una o dos personas la capacidad de analizar datos con algún tipo de equilibrio competitivo para aquellos países que tienen entre 10 a 15 personas capaces de hacer eso, realmente aportaremos mucho a la mesa”.

La adición de Lenovo a la FIFA como patrocinador, se suma a la de otros auspiciantes anunciados recientemente como Bank of America, Lays, y Verizon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *